
Confirma SSP detención de 2 individuos y balazos en Viguera
Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2011 (Quadratín).- El procurador de Oaxaca, Jesús López López, informó este lunes que ninguno de los delitos por los que se inició averiguación sobre los hechos del martes 15, son graves y por tanto, los inculpados alcanzarían fianzas.
En entrevista, el abogado del Estado dio a conocer que a la fecha hay por lo menos diez averiguaciones previas abiertas en contra de quién o quiénes resulten responsables, pero precisó que hasta ahora no se ha detenido a nadie.
A casi una semana de los hechos de violencia ocurridos en el Centro Histórico de Oaxaca, durante la visita del presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo que a pesar de que hay algunos individuos identificados no se han liberado órdenes de aprehensión.
Explicó que los expedientes se han integrado por los delitos de daños y lesiones, ambos que no son considerados en Oaxaca como delitos graves, por lo que en caso de librar órdenes de aprehensión, los indiciados podrían obtener su libertad al exhibir una fianza.
También informó que los elementos de la Policía Federal que resultaron con lesiones el día del enfrentamiento y las dependencias federales que tienen a su cargo el resguardo de edificios históricos, han interpuesto demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
De las mismas, el Procurador mencionó que el Estado desconoce cuántas averiguaciones hay y cuáles son los delitos por los que se iniciaron los expedientes.
Foto: Archivo / Luis Jerónimo