
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 18 de Enero del 2013 (Quadratín).- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptaremos que haya candidatos externos, improvisados o impuestos desde la cúpula, dijo ayer en conferencia de prensa la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el tricolor, Rosa Isela Cruz Acosta.
Aseguró que esto se desprende de un acuerdo que en común se tomó junto con los otros cinco aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tuxtepec, quienes han sostenido reuniones donde han pactado cerrar filas además también de acordar que quien salga designado, los demás lo apoyarán.
Por otra parte, afirmó que quienes buscan lo mismo que ella, Antonio Sacre Rangel, Silvino Reyes Téllez, Daniel Terrero Vásquez, Héctor Santiago Domínguez, Gonzalo Sánchez Ávalos y Rosa Isela Cruz Acosta, mantienen una relación de armonía priorizando el interés del partido antes que otra cosa, por lo que no dudó en expresar que la lucha será equitativa.
Asimismo, dijo ignorar si Antonio Estrada Campechano también aspira a la candidatura del PRI para contender por la presidencia municipal.
Señaló que en este momento Tuxtepec está preparado para ser gobernado por una mujer y que ha demostrado tener la suficiente capacidad y talento para hacer bien las cosas, pues sus 38 años de trabajo en diferentes instancias privadas y de gobierno tanto estatal como municipal, así lo han demostrado, obteniendo una innegable experiencia.
Indicó que ahora es el momento de las mujeres, quienes han logrado que haya apertura en los diferentes puestos y funciones de mayor responsabilidad en el ámbito político, ganándoselos en base a su propio esfuerzo y a sus habilidades donde han impreso un mayor dinamismo en todas las acciones que han emprendido.
Destacó que la mujer es capaz de desempeñar cualquier cargo público o cualquier cargo de elección popular, porque está preparada para hacerlo.
Resaltó que actualmente se manifiesta la equidad hacia las mujeres y son los mismos hombres quienes ven con muy buenos ojos la incursión de las féminas en la política, apoyándolas en todo.
Puso como ejemplo su caso ya que ha ocupado diversos cargos públicos, cuestión que le ha ganado la aceptación de parte del sexo opuesto.