Entregan Salomón Jara e Irma Bolaños parque Primavera Oaxaqueña al pueblo
Oaxaca, Oax. 24 de marzo del 2010 (Quadratín).- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), José Luis Echeverría Morales, descartó este miércoles que los hechos de violencia vinculados con la delincuencia organizada, afecten el desarrollo del proceso electoral en Oaxaca.
Adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) siempre se ha negado a que elementos del Ejército Mexicano vigilen los procesos electorales, aún cuando el órgano electoral solicite la intervención.
La respuesta es no, siempre, que yo recuerde desde hace 18 años hemos solicitado, y no solamente ha sido al ejército la petición, también se ha hecho a los Presidentes de la República, y en ese sentido hemos recibido la negativa, dijo el consejero.
Echeverría Morales confió en que la jornada electoral del 4 de julio se desarrolle de manera pacífica y con alta participación del electorado.
Comparó el conflicto político social ocurrido en el 2006, con los hechos de violencia registrados en los últimos días en la entidad oaxaqueña vinculados con la delincuencia organizada.
El consejero presidente recordó que a pesar de la revuelta social contra el gobernador Ulises Ruiz, la participación de los ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos fue de normalidad durante los comicios del 2007.
El IEEO no tiene ninguna alerta por la que tenga que preocuparse, manifestó el funcionario electoral.