Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2014 (Quadratín).- Quien lo ve deambular por las calles de la ciudad, en el corazón del centro histórico de Oaxaca, no se imagina que detrás de esa sencillez, se encuentra uno de los vocalistas más admirados de México y de otros países. Es el tacubo, Rubén Albarrán (Cacame).
Mezclilla y playera hacen juego con un par de cómodos tenis, que van con su personalidad. Va apresurado pues en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ya le espera el maestro Francisco Toledo y las mujeres que forman parte de la lucha en contra de la introducción de maíz transgénico.
Luego de manifestarse en contra del Maíz Transgénico, recibir una mazorca de tela, obra y obsequio de Francisco Toledo. Cacame afirma “tenemos que hacer algo por nosotros, por nuestra patria y por nuestra madrecita tierra, pues la clase política no lo hará, ellos velan por sus intereses y nada más”.
Quien ha incluido en su música canciones en defensa de la madre tierra y del indigenismo en México, respondió amablemente a una breve entrevista con Quadratín:
– ¿Crees en la clase política?
– No creo en los políticos, sus hechos hablan de ello.
– ¿Desde cuando iniciaste esta lucha?
– Exactamente no sé, pero alrededor de cuatro o cinco años que me he pronunciado a favor de nuestra madrecita tierra. ¡No al maíz Transgénico!
– ¿Habrá alguna canción que le dediques a los políticos, algo que demuestre tu incredulidad hacia ellos?
– Hummmm… No, no les dedicaría ninguna, jajajajaja.
Y la entrevista se corta, acosado para las fotografías personales, de dos en dos, de tres en tres. De cada uno de los que quieren la foto con el Tacubo mayor.
Rubén Albarrán, hoy Cacame, se deja querer y ahí se queda. Al rato deambulará nuevamente por el centro Histórico de Oaxaca antes de un concierto con su grupo en el que dijo, se pronunciará también en contra del maíz transgénico.