Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Pablo Torres / Quadratín
Pinotepa Nacional, Oax. 10 de enero de 2010 (Quadratín).- El ex presidente municipal de este lugar, Carlos Ramos Aragón, aseguró este fin de semana que no declinará en su aspiración a representar a los costeños en el Congreso del Estado.
Luego de que su partido filtrara una lista en la que da por hecho que el candidato del distrito 11, con cabecera en Jamiltepec, será David Mayrén Carrasco; el también aspirante dijo que no aceptará imposiciones.
Ramos Aragón dijo que su lealtad y su compromiso con el PRI, su partido, no están en duda, sin embargo, la gente lo respalda en su interés de llegar al Congreso del Estado.
Somos gente del pueblo, no somos de la cúpula ni venimos de los dedazos, representamos un grupo que a pulso ganó la presidencia municipal de Pinotepa, refirió.
Aseguró que la gestionan de apoyos y servicios para la gente más pobre, se sigue dando aun sin puesto público y por lo tanto no declinará en su búsqueda por una curul en el congreso local pese a las piedras en el camino.
La victoria o la derrota en las urnas está ligada a la selección de nuestros candidatos, lo saben nuestros dirigentes, ojala y no se equivoquen, dijo en entrevista Roberto Galeana, dirigente del tricolor en San Miguel Tlacamama, quien al igual que sus homólogos manifestó su apoyo a Carlos Ramos Aragón en sus aspiraciones a la diputación local.
En sintonía con los comités municipales del PRI, rechazó apoyar a candidatos impuestos por la cúpula del poder, pues consideraron que significaría un nuevo tropiezo electoral para su partido.
En una reunión convocada con carácter de urgente, los representantes priistas pidieron a su dirigencia estatal valorar la postulación y rechazar la vieja práctica del dedazo, puesto representaría un nuevo descalabro para el PRI en este distrito.