Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de marzo 2011 (Quadratín).- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE exigió la aparición con vida del maestro Carlos René Román Salazar y por esto realizarán diversas actividades políticas, así como exigió una mesa de alto nivel con el gobernador Gabino Cué.
No descartó que este hecho sea de carácter político y en agresión al gremio por el movimiento de lucha que realiza y por la postura que han asumido.
Si tocan a un maestro o a un integrante de las organizaciones sociales, tocan a todos y se dará la reacción, sostuvo.
El maestro que forma parte del grupo de Formación de Docentes y desapareció desde el 14 de este mes por la tarde y hasta el momento no hay respuestas ni ha sido presentado por el gobierno del estado.
Entre sus actividades se encuentra la instalación de un campamento de denuncia frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 16:00 horas, así como pedir una mesa de alto nivel con Cué Monteagudo.
Por la no localización del profesor integrante del movimiento y del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo del Magisterio (CEDES-22) no descartaron una serie de acciones para este jueves, que incluirá movilizaciones.
El responsable del área Jurídica, Gustavo Tomás Hernández Cruz dijo que interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se abrió el expediente 70/SM/2011 por los delitos de desaparición del profesor.
Pero además la investigación se da ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Secretaría de Seguridad Pública, pero además un amparo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar la vida del profesor.
La esposa Marisol Ricárdez señaló que el 14 de este mes a las 7:30 de la tarde fue el último momento que tuvo comunicación con su cónyuge por medio de un mensaje de texto del celular.
La persona tiene 54 años y es originario de Huajuapán de León cuyo centro de trabajo es en el Centro de Desarrollo de Educación (CEDES) 22 y ha sido destacada su participación en el movimiento magisterial.