Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Bezaury, sostuvo que no existe ninguna irregularidad académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ni está en riesgo la formación de los estudiantes de noveno y décimo semestre.
En conferencia de prensa, acompañada por el director de dicha Facultad, Noé Matus Romualdo, informó que se ha ordenado las actas de los exámenes y los cárdex de aproximadamente 700 alumnos, y solamente hace falta que acudan a firmarlas para que todo quede en regla.
En ese sentido, señaló que no existe motivo para que un grupo de estudiantes se posesione ilegalmente de los edificios universitarios, pues toda su documentación se encuentra en regla, además que el Plan de Estudios se encuentra debidamente registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Precisó que la documentación se encuentra ordenada en apego al Plan de Estudios Registrado, el cual se puede consultar completo en el portal electrónico www.uabjo.mx.
Ahí se pueden leer las actas del Consejo Técnico de la Facultad, donde se autorizan los cambios legales por la mala aplicación que se detectó, y que ya se hizo la entrega a las autoridades de la SEP para su debido registro, por ello no existe riesgo de que los estudiantes pierdan el semestre o la licenciatura completa, dijo.
Invitó a todos los alumnos para que acudan a la Comisión tripartita encarga de atender esta problemática, para que reciban sus cárdex correspondientes. Dicha Comisión se encuentra integrada por la misma Aranda Bezaury, Noé Matus Romualdo y el Secretario de Planeación, Raúl Reyes Fuentes.
La Secretaria Académica manifestó que el grupo que se apoderó de los inmuebles universitarios en todo momento se negó a hablar con las autoridades universitarias, a pesar de que se buscaron varios acercamientos.
Aranda Bezaury presentó ante los medios de comunicación toda la documentación en regla, con lo cual queda descartado este conflicto que ha afectado a la Facultad más grande de la UABJO.