
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2011 (Quadratín).- El Procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López, aseguró este lunes que en el caso de la señora Olivia Jiménez, y en cualquier caso, no habrá impunidad trátese de quien se trate.
En entrevista, dijo que aún cuando se ha dicho que el responsable de agredir a su esposa, quien recibe atención médica en el Hospital Civil, es personal de seguridad del dirigente del PRD, Amador Jara, esto no se ha confirmado.
Pero independientemente de quien se trate, no habrá impunidad, la Procuraduría ya integró la averiguación previa y se está en busca del agresor, se cometió un delito y hay que proceder conforme a derecho, trátese de quien se trate.
El Procurador mencionó que en Oaxaca se ha incrementado el índice de violencia intrafamiliar y situaciones con el de la señora Olivia Jiménez deben ser un llamado de atención a la sociedad, pues la mayoría de las agresiones provienen del esposo, del concubino, del novio incluso y se dan en el seno familiar.
Nuestra responsabilidad es investigar los delitos, como Procuraduría intervenimos, pero también la sociedad debe tener mucha participación y preguntar qué está pasando, dijo.
El abogado del Estado dijo que en lo que va del año, la Procuraduría ha realizado más de 50 talleres contra delitos de extorsión, secuestro y violencia intrafamiliar. Sin ser un ámbito de nuestra competencia, sabemos cuál es la realidad del estado, sabemos cuáles son los delitos que causan impacto y la violencia intrafamiliar requiere una autocrítica como sociedad.
Hizo un llamado respetuoso a la Iglesia para que se sume a este llamado y a otros sectores de la sociedad, a fin de incidir en recuperar los valores. Hay que preguntar qué está pasando con nuestros valores, creo que entre más voces participemos en ello se reducirán estas cifras, el objetivo es común, expresó.
El pasado 24 de agosto, Otilio Lorenzo, presunto guardia de seguridad de Amador Jara, dirigente del PRD, lesionó a su esposa Olivia Jiménez, de 32 años de edad, delante de sus hijas. La mujer se recupera en el Hospital Civil de las lesiones causadas con un machete.