Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2011 (Quadratín).- A casi tres meses de gobierno, estamos observando a una alternancia con aciertos pero también con errores, con inercias del viejo régimen, con obstáculos que a cada momento le impiden consolidar un gobierno de alternancia que pueda dar paso a la transición democrática, señaló el diputado Raúl Bolaños Cacho.
Bolaños Cacho, como integrante de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, manifestó la existencia de una inmovilidad en los poderes Legislativo y Ejecutivo, lo que dificulta el proyecto del gobierno de la alternancia.
Precisó que los oaxaqueños no apostaron solamente a ganar la elección, sino a que quienes ocuparan el nuevo gobierno tuvieran la capacidad y sensibilidad para responderle a los ciudadanos.
Asimismo, convocó a todas las expresiones políticas representadas en la LXI Legislatura, a imponer los intereses de Oaxaca antes que los intereses partidistas, y así lograr las reformas constitucionales que más convengan a la ciudadanía oaxaqueña.
En el marco de los foros que se están realizando para el estudio y análisis de las reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo, Bolaños Cacho dijo que la sociedad oaxaqueña tiene la expectativa de que este gobierno, surgido por una coalición electoral, sea lo suficientemente fuerte en lo político, congruente en lo ideológico, responsable en lo administrativo y solidario en lo social, para cumplirle a la gente.
Es por eso necesario un marco jurídico que genere una nueva cultura política para los oaxaqueños, quienes reclaman de nosotros, sus gobernantes, congruencia; responsabilidad y un clima de gobernabilidad.
No habrá transición si no hay reformas constitucionales e institucionales, concluyó.