Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2014.- El Gobierno de Oaxaca, a través de las Secretarías de Vialidad y Transporte y General de Gobierno, mantuvo este martes una mesa de diálogo con transportistas que hasta el día de hoy, realizaron un paro de labores en el servicio de transporte urbano en San Juan Bautista Tuxtepec.
Con la presencia de autoridades estatales, municipales y empresarios que prestan el servicio de transporte urbano concesionado en esta población, se llevó a cabo la reunión en la cual se atendieron las peticiones de los transportistas, así como alternativas de ambas partes para dar solución para el problema de transporte en Tuxtepec, coincidiendo en que se privilegiará la vía del diálogo para evitar afectaciones a la ciudadanía que requiere diariamente el uso del transporte público para el desarrollo de sus actividades.
Durante la reunión, la Sevitra notificó nuevamente que en este momento no es viable el incremento a la tarifa que solicitan los empresarios, por lo que ambas partes acordaron permanecer con las mesas de trabajo para dar continuidad a la construcción de soluciones que garanticen la mejora en el servicio del transporte urbano, así como la rentabilidad del mismo para los empresarios, en tanto los transportistas se comprometieron también a reanudar el servicio de transporte en el municipio.
El Gobierno de Oaxaca reconoce la disposición de los empresarios quienes coincidieron en que el aumento a la tarifa actual requiere de el análisis previo de una serie de elementos que garanticen la mejora en el servicio del transporte en esta población.