A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Durante las pláticas de esta mañana en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reiteró que no dispone de recursos para implementar el Programa de Nivelación Salarial que está demandando el Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO).
Los abogados representantes de la Máxima Casa de Estudios, encabezados por Manuel Jiménez Arango, manifestaron su disposición para continuar las gestiones de recursos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También rechazaron la propuesta hecha por el dirigente del STAUO, Enrique Lara Guerra, en el sentido de que las autoridades universitarias aporten cinco millones de pesos para el inicio del programa, dado que la institución no dispone con esos recursos.
El emplazamiento a huelga está fijado para este miércoles 23 de septiembre, a partir de las siete horas.
Jiménez Arango señaló que la situación económica que enfrenta el país imposibilita a la Universidad incrementar el sueldo de los docentes en lo que resta del año.
En ese sentido, demandó comprensión por parte de los trabajadores académicos universitarios, al tiempo que expresó el interés de la Máxima Casa de Estudios por gestionar recursos para el programa de nivelación salarial.