
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2013 (Quadratín).- Luego de reunirse con el edil electo Javier Villacaña Jiménez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, manifestó que entregará buenas cuentas al término de su administración y que no teme ninguna auditoría, pues hay un manejo transparente de las fianzas públicas.
En entrevista, informó que este lunes sostuvo un encuentro cordial y respetuoso con la próxima administración municipal, a la que dejó en claro su disposición para entregar toda la información que sea necesaria, incluyendo el estado actual de la deuda pública del ayuntamiento.
Abundó que ha actuado y seguirá actuando con transparencia, por lo que todos los datos que se requieran o las dudas, serán atendidas y respondidas con base en documentos.
Sin precisar cifras, dijo que el adeudo no es ni por mucho lo que se ha manejado en distintas declaraciones y que ésta será precisada al término de su mandato, tanto la situación financiera que recibió al inicio de su mandato, como la que entregará al final su trienio.
No hay nada que esconder, al final lo bien hecho y lo mal hecho sale a la luz, hemos llevado la situación con plena claridad porque tiene que haber cuentas claras, verdad en los números. Estamos abiertos a cualquier revisión y si hubiera algún elemento que implicara una sanción, actuar en consecuencia, dijo.
El primer concejal abundó que entregará junto con los demás integrantes del Cabildo y del ayuntamiento, cuentas claras y precisas, una administración en orden y resultados palpables.