Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- Al presentar los resultados de la investigación por presuntos conflicto de intereses en el caso de la propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, informó este viernes que la primera dama, Angélica Rivera, celebró un contrato de compra venta en enero de 2012, sin que tuviera cargo de servidor público.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que de acuerdo con el expediente sobre la investigación del inmueble, se acreditó que el 12 de enero de 2012, Angélica Rivera celebró con la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, SA de CV, un contrato de compra venta por la llamada Casa Blanca, ubicada en Sierra Gorda 150 y 160 en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que la dependencia determinó que el presidente Enrique Peña Nieto no incurrió en conflicto de interés.
Andrade Martínez señaló que la CNBV comprobó que los cheques presentados por la primera dama, coinciden con los que la compañía de cobró por esta propiedad.
La SFP investigó a 111 funcionarios públicos que pudieron haber estado involucrados en conflicto de interés en el otorgamiento de contratos de obra pública en relación a la propiedad en Lomas, la propiedad en Malinalco del titular de Hacienda, Luis Videgaray y del presidente Enrique Peña Nieto, en Ixtapa, Estado de México.
Las inmobiliarias que celebraron los contratos estaban a nombre de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Inmobiliario Higa. Se demostró que en el contrato que firmó Angélica Rivera con la empresa, el inmueble no pasaría a formar parte del patrimonio de la primera dama sino hasta el pago total del inmueble.
Siga leyendo aquí: http://bit.ly/1JaCq7E