Goleada diabólica del Toluca al Puebla
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2015.- Al director Técnico de Alebrijes de Oaxaca, Ricardo Rayas no le intimida el Pumas “sino mis propios jugadores, porque así como te pueden sorprender con un partido espectacular, también de lo grandioso se pueden ir a lo ridículo, por eso espero que empiecen a tener una parte más de equilibrio, para que seamos un equipo protagonista, más estable”, destacó.
De cara al duelo contra Pumas de la UNAM en la Copa Mx, pero sobre todo frente al panorama que tiene Alebrijes, en las 2 competencias, expuso con claridad que más le intimida lo que haga o deje de hacer su propio equipo, que lo que venga a proponer el equipo universitario se informa en una nota de Territorio Score.
Dentro del análisis del entrenador del equipo de Oaxaca, tanto de la victoria sobre Atlético San Luis, como del futuro inmediato que tienen, destacó que el éxito dependerá exclusivamente de lo que hagan o dejen de hacer sus jugadores.
“Nuestros objetivos dependerán de las ambiciones que tengan los jugadores en la cancha, ahí radica la clave de todo este asunto. Pero eso ya depende de cada persona, de disfrutar, de saber qué hacer en la cancha y no de presionarse, pues esto que hacemos, es algo que siempre quisimos hacer desde pequeños”, puntualizó.
-¿Cómo juzgar el funcionamiento que tuvieron contra San Luis?
Creo que es importante que el equipo juegue bien equilibrado en todas sus líneas, tanto para defendernos muy bien como para atacar medianamente bien, cuando el equipo lo hace así, tiene opciones, pero espero que los jugadores entiendan la parte que nos estamos jugando.
-¿Los tres puntos calman la ansiedad que había en Alebrijes?
La responsabilidad siempre está, desde que nosotros diseñamos el equipo lo hicimos para pelear por todas las cosas importantes, de que el jugador crea o confíe de su capacidad, ahí va a radicar el éxito o fracaso del equipo, opciones siempre existirán, regularmente el equipo donde quiera que se pare juega bien, es una parte del aspecto mental donde el jugador debe estar plenamente convencido de las cosas que si puede hacer.
Pero todo esto, va muy enfocado en las ambiciones que tenga cada jugador como persona, porque este equipo en cuestiones de trabajo, en opciones tácticas, en variantes, no radica el problema, vamos a ser tan grandes o tan chicos como la mentalidad que tengan los jugadores.
-¿En que radica que puedan ser o no protagonistas?
Siempre trabajo para ganar, si esto fuera un deporte individual, sería campeón en todo, afortunadamente o desafortunadamente dependemos todos de las emociones del jugador, insisto en esa parte, de que el jugador debe entender lo que representa, lo que significa su profesión, de lo que tiene que poner, en la medida de que ellos entiendan eso, dependerá de que seamos un equipo protagonista o un equipo chico.
-¿Una presión o un placer jugar contra Pumas?
Todos los partidos son para disfrutarlos, yo digo que si lo que haces no es para disfrutar, entonces estás equivocado de profesión, nuestro trabajo, aunque es de responsabilidad, es para disfrutarlo, es algo que quisimos hacer desde pequeños, es obvio, que la responsabilidad es grande y hay quien la asume y también hay quien se congela, es momento de que nuestros jugadores se sumen a esa parte.