
Suma Gobierno de Oaxaca equipo aéreo en incendio de Tlaxiaco
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Gabino Cué Monteagudo, defendió su relación política con Andrés Manuel López Obrador y, manifestó que el vínculo con el llamado Presidente legítimo, no debiera ser un impedimento para aspirar a una candidatura dentro de la alianza opositora.
El senador por el partido Convergencia adelantó que como aspirante a la gubernatura de Oaxaca, no se deslindará del llamado Presidente Legítimo de México.
Yo no me deslindaría de Andrés Manuel en ningún momento, yo tuve la oportunidad de conocer a muchas personas en toda mi carrera política, gente vinculada al PRI, al PAN, al PRD a Convergencia, yo no niego mis relaciones personales.
Considero que (Andrés Manuel López Obrador), es un dirigente social de mayor importancia de oposición en el país, comparto con el su preocupación con el tema de la marginación. Hay coincidencias en los objetivos y en las metas y no veo en el fondo algún problema que pudiera cerrar la posibilidad de que una mujer u hombre que tuviera ese tipo de relaciones, pudiera aspirar a un cargo de representación, aseguró.
Ayer el líder Nacional del PAN, César Nava, aclaró que su partido, no llevará como compañero de fórmula en las elecciones a ningún candidato que simpatice con López Obrador.
Para Cué Monteagudo, las relaciones con diversos actores políticos o líderes sociales no deberían plantearse como un obstáculo.
Por otro lado el senador convergente aseguró que reconoce al Presidente Felipe Calderón.
Eso requiere de una relación muy coordinada de trabajo institucional con el Gobierno federal, y también con el Presidente de la República, eso sin duda, quien vaya a ser el gobernador tendrá que hacerlo y será bueno para Oaxaca, expresó.
El aspirante a la gubernatura confió en la decisión que tomen los partidos respecto a la alianza, sin embargo, precisó que liderazgos fuertes suman más votos.
Estaremos atentos a la decisión que ellos tomen, ellos tendrán que hacer una valoración en todos los sentidos, las coaliciones por si mismas generan cierta cantidad de votos, pero hay trabajo y hay personas que pueden sumar más, indicó el excandidato a la gubernatura en el 2004.
Fotos: archivo Quadratín