Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre (Quadratín).-La Sección 22 del SNTE rechazó este viernes la creación de una nueva sección sindical como lo pretende el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y evitarán la constitución del consejo de la disidencia.
En conferencia de prensa el dirigente del gremio, Azael Santiago Chepi, hizo un llamado de alerta para que en todas las regiones, escuelas los trabajadores de la educación estén atentos ya que fuerzas externas pretenden dividir a este movimiento.
Ya que dentro de los recorridos realizados en comunidades como Ayautla, Chilchotla, Huautla de Jiménez, los maestros del otro frente están ofertando plazas para ir aumentando en sus número.
Por eso, no descartó intervención de los gobiernos estatal y federal para desestabilizar a la Sección 22 en este marco de su proceso de renovación de su dirigencia.
Asentó que no permitirán la constitución de la dirigencia de la Sección 59 a quienes el CEN del SNTE les emitió su convocatoria para el primer Congreso de los charros ya que hasta el momento sólo son una comisión ejecutiva.
Dijo que de insistir en esta postura inclusive en la entidad se puede llegar a un escenario de la ingobernabilidad porque este gremio emprenderá una jornada de protestas.
Informó que la convocatoria emitida señala que la fecha sería el 25 y 26 de este mes el cual coincide con la renovación de la dirigencia del sindicato mayoritario.
Responsabilizó al Sindicato Nacional y su dirigente, Juan Díaz de la Torre de los hechos que se pueden dar hemos sido prudentes tolerantes y que no queremos generar un clima de ingobernabilidad.
Pero de insistir en un evento similar, este gremio podría emprender una nueva agenda para protestar sobre la renovación de la Sección 59.
En sus argumentos jurídicos la Sección 22 señaló que no cuentan con los elementos necesarios y pidió que se suspenda ese proceso.
Toda vez que las filas de los charros hay personas externas que no corresponden a trabajadores de la Educación.