
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2011 (Quadratín).- Para el diputado federal Emilio Mendoza Kaplan, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurará triunfos si en su oferta a la sociedad decide por propuestas frescas y da oportunidad a los jóvenes.
No podemos hablar de un PRI renovado con las mismas caras, creo que hay jóvenes talentosos que pueden satisfacer a la sociedad, pero si son los mismos no estaría tan seguro del triunfo.
El legislador comentó que el triunfo del Estado de México y en las otras entidades donde hubo elecciones recientemente, no significa que tenga el 2012 en la bolsa, pues esto requiere de trabajo permanente como partido.
Debemos lograr la unidad, presentar propuestas frescas y lograr que la sociedad nos visualice como una opción congruente, si está hablando de renovación, que se dé cabida a las nuevas propuestas, con candidatos jóvenes, reiteró.
Recordó que no sólo será la candidatura a la presidencia de la República, sino que el PRI deberá seleccionar a los mejores candidatos a las diputaciones federales y al Senado, para que convenza a la sociedad y se contribuya a un triunfo contundente.
No todo está escrito para el 2012, hay un discurso muy fuerte sobre los triunfos del PRI que se ven como un regreso al pasado, el tema está en cómo lograr que la sociedad entienda que no es una regresión votar por el PRI y en eso los jóvenes tendrán un papel fundamental.
Otro de los puntos que debe analizar el PRI, opinó el legislador, es cómo incentivar la participación ciudadana para que los triunfos eleven el margen de participación que de mayor contundencia al triunfo, aunque esto es una situación que va de la mano con la oferta de los candidatos.
El legislador consideró que la revisión de perfiles y candidaturas tiene que ser uno de los factores que deberá hacer el PRI con más cuidado, pues de ello dependerán futuros triunfos. Y con algo de humor, aseguró que en su partido deben entender que chango viejo no aprende maroma nueva, por lo que deben abrirse a los candidatos jóvenes.