Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2010 (Quadratín).- En el marco de la celebración de la Independencia de México el país se ha convulsionado por los hechos de violencia que se viven diariamente, por lo cual los mexicanos deben vivir las fiestas desde la fe, afirmó José Guadalupe Barragan Oliva, vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.
Dijo que en este momento la Iglesia Católica y todos los bautizados deben defender las leyes naturales y las de Dios, porque hay algunos gobiernos que intentan aprobar leyes perversas a conveniencia, en alusión a la aprobación de los matrimonios de personas del mismo sexo y el derecho que tienen para adoptar hijos.
El prelado también anunció que el 1 de septiembre se llevará a cabo a las 12 de día una misa oficiada por todos los obispos del país en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, misma que será trasmitida por internet.
Barragán Oliva invitó a los fieles a realizar un examen de conciencia durante las presentes festividades, lo mismo indicó, tendrá que hacer la Iglesia y sacerdotes, quienes tendrán que revisar la forma en que ejercen el sacerdocio y revisar su actuar desde la fe.
Los sacerdotes somos tan pecadores como cualquiera, sólo que tenemos una tarea distinta. El mundo quiere que los sacerdotes sean mejores, que sean santos, aunque todos tenemos cola que nos pisen, reconoce.
Finalmente, anunció que a partir del uno de septiembre todas capillas colocarán en lo alto una bandera, y el día nueve iniciará el novenario, mientras que el 12 todas las parroquias celebrarán una misa por la Patria y el 15 a las 6:00 de la tarde se realizará una misa por la Patria en la Iglesia de la Soledad, en esta ciudad.