Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 22 de febrero 2011 (Quadratín).- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, advirtió que en Huajuapan no se autorizará la construcción de un sólo fraccionamiento que no cumpla con las condiciones que marca la Ley.
Esto, para evitar generar a las próximas autoridades, y a quienes adquieran vivienda, problemas sociales como los que hoy se están viviendo en Huajuapan derivados de la mala construcción de unidades habitacionales.
Lo anterior en referencia a la problemática social que existe en el fraccionamiento Bella Vista, donde más de 60 familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas porque éstas presentaban importantes fracturas tras el reblandecimiento de la tierra provocado por las fuertes lluvias del año pasado.
Tratándose de nuevos desarrollos de vivienda, la instrucción es que no se permita y no se autorice ni un sólo fraccionamiento que no cumpla con las condiciones que debe cumplir para que, de esta manera, evitemos generar a las próximas autoridades y a quienes adquieren vivienda problemas como los que hoy vivimos en Huajuapan y sobre todo situaciones graves como la del fraccionamiento Bella Vista, donde no sólo está riesgo el patrimonio de quienes adquirieron vivienda, sino también su integridad física, resaltó.
Respecto al caso de los afectados del Fraccionamiento Bella Vista, informó que se está buscando una reunión con la secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro, para presentarle una solicitud de reubicación de las familias afectadas.
Asimismo, dijo que por parte del gobierno municipal el compromiso con los afectados fue hacer una dictamen de los daños casa por casa para que puedan seguir con los trámites ante la empresa constructora.