
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que en apego irrestrictito a la normatividad, su administración actuará en consecuencia en caso de encontrarse alguna irregularidad en el proceso de análisis del Informe Preliminar del estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentado el pasado lunes por la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.
Entrevistado en un medio radiofónico a nivel nacional, el mandatario oaxaqueño reiteró su compromiso de transparentar el ejercicio de la función pública, por lo cual, el proceso de entrega-recepción se encuentra en la etapa de revisión y que se profundizará en temas del ejercicio gubernamental que requieran investigación.
De tener elementos que puedan constituir en alguna irregularidad, pues lo haremos del conocimiento e integraremos el cauce administrativo legal correspondiente, afirmó el Gobernador Gabino Cué.
El Ejecutivo estatal señaló que su gobierno será muy cuidadoso sobre este tema; sin embargo, advirtió que tampoco cerrará los ojos a las irregularidades que podrían sustentarse ni tampoco iniciar un proceso de cacería de brujas en contra de la administración saliente.
A pregunta expresa, el mandatario indicó que hasta el momento se han encontrado inconsistencias en el número de obras públicas que unas dependencias dicen haber realizado y no corresponden a las del expediente.
También se observó que las plantillas de personal que tenía la Secretaría de Administración no corresponden a la de otras dependencias, lo que significa que había transferencia de recursos directamente a la secretaría para pagar contratos de servicios que no están sustentados. No tenemos los productos que deben de sustentar el pago a un servicio.
Detalles como éstos, señaló el Gobernador, son los que se han ido encontrando que en su momento daremos mayor información y poco a poco vamos a ir poniendo en orden, por lo que si en su momento hubiese algo que señalar se haría y se actuaría en consecuencia.