Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de mayo de 2009 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzaron este viernes que a la fecha se han acumulado 43 casos positivos de influenza AH1N1, mismo que incluyen cinco defunciones confirmadas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
En conferencia de prensa, el subsecretario de innovación y calidad, Marcelo Noguera, dio a conocer que el reciente deceso se registró el 12 de mayo, mismo que corresponde a un menor de cinco meses originario de Santiago Ixtayutla, quien falleció en el hospital general de Acapulco.
Respecto de los demás fallecimientos, dos corresponden al Valle Central, una a la Mixteca; uno a la Costa y uno al Papaloapan.
Marcelo Noguera dijo que aún cuando ya se estabilizó la situación, como en toda la Nación, en Oaxaca, se mantiene la tendencia a la baja; sin embargo, no debemos bajar la guardia ante dicho padecimiento.
Se debe continuar, dijo, con las medidas de prevención, sobre todo el lavado frecuente y evitar el saludo de mano y de beso, así como el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en sitios de aglomeración; es decir, en el transporte público, además de acudir al médico ante cualquier síntoma.
Llamó para mantener en las escuelas los filtros escolares para detectar a cualquier menor posiblemente infectado. Hasta este viernes, de los 14 pacientes que están hospitalizados, siete son estables; tres delicados y cuatro graves.