Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2015.- El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Villar Llorens, pidió a los normalistas que protestaron por una plaza esperar las fechas de la evaluación para 2016 y concursar por un espacio.
Después de la manifestación de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO), el funcionario federal dijo que habrá espacio para quienes demuestren sus conocimientos.
«Ya no se llega a ser maestro y a participar en los procesos educativos, con marchas, manifestaciones o con bloqueos», señaló.
La única vía es por la de los conocimientos, de las actitudes y de la evaluación, «está la puerta abierta para hacer evaluaciones extraordinarias y capacitarlos para que estén preparados».
Hasta el momento, 356 normalistas han asistido a la evaluación para obtener plaza; en febrero tendrán sus resultados y “le ponen el ejemplo a los demás que ésa es la manera de accesar a una plaza”.
Respecto al atraso en el pago de salarios de algunos maestros, indicó que se trata del personal irregular que permite la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Señaló que lo que procede es revisar la situación de este personal , «no estamos cerrados a nada y tenemos que ver de dónde vienen».
El personal administrativo se está reubicando para que sean funcionales, externó. “En este caso, el IEEPO debe recibirlos y tomar las decisiones correspondientes mediante acuerdos personales”.