Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto 2012 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, aseguró que no se solapará a ningún trabajador de la educación, en caso de que les resulte alguna responsabilidad durante las investigaciones respecto a las denuncias de ataque sexual a alumnos de los albergues indígenas.
En entrevista, el dirigente magisterial Calificó de un asunto delicado las violaciones sexuales a menores de albergues escolares indígenas, denunciadas pública y penalmente por la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CNDI), Concepción Rueda Gómez.
La dirigencia magisterial, dijo está exigiendo una investigación a fondo en éstos hechos y en caso de que en las investigaciones le resulta responsabilidad a algún trabajador de la educación, no habrá solapamientos, y por el contrario se le sancionará laboral y sindicalmente, independientemente de la actuación de las autoridades de la Procuraduría de Justicia, aseveró Santiago Chepi.
Luego de calificar de graves y lamentables éstos hechos, el dirigente seccional rechazó que éstos casos se politicen, siempre y cuando sean revisados minuciosamente, haya fundamentos y un sustento legal.
Paralelamente, dijo que la gremial estará exigiendo porque se revise a fondo la situación de los albergues indígenas, su presupuesto, las condiciones en que viven muchos alumnos, en su mayoría indígenas que por su situación económica utilizan éste sistema educativo.