
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de julio 2012 (Quadratín).- Resulta imperativo reglamentar las expresiones de protesta y actuar con energía para evitar molestias a la ciudadanía y alejar a los turistas, porque lamentablemente parece que esta práctica pasó de la eventualidad a la costumbre, afirmó el nuevo presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Juan José Mendez León.
Al tomar protesta como dirigente de esa asociación con 51 años de existencia, para el periodo 2012-2013, convocó a la unión gobierno-empresarios-asociaciones en aras de encontrar una solución viable a este tipo de manifestaciones.
No seamos más rehenes de sabotajes que impiden que Oaxaca florezca. Contribuyamos todos, pongámonos de acuerdo y dejemos a un lado la apatía, inercia y complacencia, puntualizó ante integrantes de los grupos empresariales y representantes de los tres Poderes del Estado que asistieron al cambio del consejo directivo.
Agregó que la entidad merece ser rescatada de su rezago histórico y sector privado y gobierno son corresponsables de lograr su desarrollo y de robustecer la confianza entre los sectores sociales para incorporar la visión de todos los actores involucrados en los programas que habrán de guiar los destinos empresariales y económicos.
No queremos más que los inversionistas se ahuyenten ante el clima de incertidumbre social y económica. Por el contrario, lo que buscamos es atraerlos y evitar la fuga de los existentes, resaltó
El presidente de la asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, dijo que uno de los elementos para lograr el desarrollo es un entorno favorable y de apertura así como una política certera, de ahí que se requieren de alicientes para modernizar las empresas y estar al día con las grandes corrientes comerciales y financieras del mundo.