Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 16 de marzo de 2010 (Quadratín).- Carlos Altamirano Toledo, ex coordinador de los diputados federales del PRD en la Legislatura pasada, recibirá este miércoles, junto con el perredismo de Ixtaltepec, a Gabino Cué Monteagudo, precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Quien aspiró a la candidatura de la coalición, dijo que esta suma es porque considera necesario un cambio en Oaxaca y puede ser posible a través de una alianza de todos los partidos.
Voy a trabajar con él (con Gabino), voy a apoyar la coalición y voy a insistir en el proyecto para Oaxaca, no seré yo el esquirol de la coalición, creo que es posible la alternancia y por eso me sumo, dijo en entrevista con Quadratín.
Explicó que su proyecto Más que nunca Oaxaca es un movimiento social que va más allá de coyunturas electorales, y que el trabajo realizado en todo el territorio estatal, será ahora para trabajar a favor de un resultado positivo para la coalición.
Lo más prudente en este momento es trabajar por el cambio para Oaxaca, para que esta coalición se convierta en una opción de cambio y mi interés es que Gabino Cué adopte la línea política que planteo en mis propuestas.
La tesis que yo he manejado es que no puede haber un cambio real sino cambian las instituciones y si no se modifica la conducta en las instituciones, que haya servidores públicos que realmente sirvan a la gente y terminen con 80 años de gobiernos priistas que no van a transformas Oaxaca, expresó.
De ahí, dijo, que la coalición no debe ser pragmática, sino un cambio que suponga proyecto y que se comprometa con las reformas necesarias a las instituciones, con una nueva cultura en los servidores público, un gobierno que sirva a la gente y no que se sirva de la gente.
Desde su perspectiva, los partidos políticos que conforman la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, deben revisar cuidadosamente las personas que propondrán para la competencia de escaños en el Congreso y en los Ayuntamientos.
No se trata de yo quiero esto, tu quieres aquello, esto para mí y esto para ti, sino debe privilegiarse una visión con personas que adopten también esta línea política y que los partidos fortalezcan y motiven la participación ciudadana a través de sus mejores propuestas, agregó.
La visión de quienes abanderen la coalición, reiteró, es que no se viene a servir a un cacique, sino que es el que gobierna el que sirve a la gente, porque no es sólo cambiar el color de quien gobierna, sino el trabajo para Oaxaca.
Carlos Altamirano mencionó que durante sus recorridos por el estado, ha encontrado ciudadanos interesados en la participación, con el interés de contar con un gobierno justo, que trabaje y sirva a la gente.
No un gobierno que enriquezca a quienes lo tienen, que lleguen caminando o con un Volkswagen y después tengan una Hummer, se requiere gente que sean modestos, leales, que no sirvan a un grupo o a un partido, sino mandatarios que sirvan realmente a la gente.
Ese es el proyecto de Más que nunca Oaxaca y por lo que continuarán su labor de orientación y formación política en la entidad, comentó Carlos Altamirano, quien mostrará su adhesión este miércoles al proyecto de Gabino Cué Monteagudo.