Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2011 (Quadratín).- Alberto Alonso Criollo, quien busca la presidencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana, aseguró que no lo apadrina ningún grupo político ni es inelegible.
En su defensa luego de algunos señalamientos sobre su trayectoria, quien forma parte de la plantilla de catedráticos de la Universidad José Vasconcelos, aseguró que por su perfil ciudadano ha recibido el apoyo de diferentes organizaciones civiles.
Aspiro legítimamente a la presidencia del Consejo, cuento con la capacidad suficiente, la calidad moral necesaria y con el cumplimiento de todos los requisitos, expresó Alonso Criollo, quien acudió en días pasados a comparecer ante la Comisión de Administración de Justicia.
Precisó que no pertenece a ningún partido político ni grupo político, no he sido funcionario público de ningún gobierno, no he pertenecido a ningún partido político, no pertenezco a ningún grupo político y mi aspiración es con el respaldo de la sociedad.
Consideró que los legisladores deben valorar y revisar puntualmente cada una de las propuestas, y en su caso, considerar que se cumple con los requisitos. Este viernes, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado determinará la integración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Alberto Alonso Criollo está en la pelea por la presidencia del mismo, al igual que se ha mencionado a Othoniel Peña Montor y Jorge Carlos García Revilla. Hasta ayer se sabía que había un consenso para que fuera nombrado como presidente del Consejo, sin embargo, la sesión está por iniciar y se desconoce cuál será la propuesta que defiendan los legisladores en el pleno.
Foto: Archivo