
Oaxaca, invitado de honor en la FIL de Palacio de Minería
Oaxaca, Oax., 30 de julio del 2011(Quadratín).- La tarde y noche de este viernes el Zócalo de la ciudad de Oaxaca se inundó de fiesta. Tras el encuentro de bandas infantiles y juveniles que se realizó bajo el laurel con piezas clásicas de danzón, dio inicio una verbena popular amenizada por organizaciones musicales que se dispersaron por todos los rincones del Jardín de la Constitución.
Mientras las chinas oaxaqueñas bailaban en la parte norte del kiosco, los asistentes al 6° Festival Nacional de Danzón inundaban la parte sur al ritmo de la Orquesta Dimas de Oaxaca, brindando un espectáculo sin igual.
Al mismo tiempo, danzantes de la pluma se presentaban frente a los portales y un espectáculo de luces invadía la fachada de catedral.
El Danzón no dejaba de sonar y ahí, en medio de la verbena, bailarines de todas las edades mostraban sus mejores pasos haciendo que este tradicional ritmo introducido en nuestro país a principios del siglo 19, se fundiera con las costumbres y tradiciones oaxaqueñas.
El 6° Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2011 es un evento sin fines de lucro que se realiza del 27 al 31 de julio en sitios y plazas públicas de esta ciudad.