Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Una vez más, la tradicional Noche de Rábanos, que cumplió 116 años de celebrarse, congregó a miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros que abarrotaron el Zócalo capitalino para admirar las obras ejecutadas por hortelanos y floricultores locales, cuyo talento y genialidad ha traspasado las fronteras de nuestro país.
Alebrijes, Mayordomías, peregrinos, calendas, pasajes bíblicos, chinas oaxaqueñas y velas istmeñas, fueron unas de las tantas figuras que parecieron cobrar vida propia por unas horas, y que celosas esperaban ser admiradas por miles de oaxaqueños y turistas.
El Zócalo fue abarrotado por cientos de familias oaxaqueñas y turistas, que captaban las mejores imágenes de los elementos naturales que se entremezclan con la fértil imaginería de hombres y mujeres que utilizaron el totomoxtle y la flor inmortal.
Así, se vivió una vez más la tradicional noche de Rábanos aunque el frio no fue obstáculo para disfrutar de esa hermosa tradición.