¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
PUEBLA, Pue., 25 de septiembre de 2015.- En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Puebla, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco consiguieron este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, sumándose a los 28 que este viernes se incorporan a la lista en el país.
Los Pueblos Mágicos de Veracruz se han posicionado como destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales para conocer la cultura, tradición e historia de la entidad, por lo que han registrado un importante repunte de turistas, gracias al trabajo coordinado entre el estado, municipio, prestadores de servicios y sociedad organizada que impulsan la oferta de cada región.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, recibió los nombramientos por parte del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y reconoció el esfuerzo de los municipios y reiteró el compromiso de continuar con la labor para consolidar más Pueblos Mágicos en la entidad.
A través de la Sectur estatal, los municipios veracruzanos que buscaron el título de Pueblos Mágicos mantuvieron un arduo trabajo para cumplir con los lineamientos de la dependencia federal, esfuerzo que continuará junto con la promoción, capacitación, proyectos y programas que desde la Sectur se implementan.
En la Feria Nacional, los 83 Pueblos Mágicos mexicanos mostraron sus atractivos y riquezas; este programa revalora las poblaciones del país y las promueve como atractivos novedosos para los turistas.
Los Pueblos Mágicos son localidades con atributos simbólicos como leyendas, historia, hechos trascendentes y manifestaciones socio-culturales que permiten el aprovechamiento turístico.
La delegación veracruzana, compuesta por los representantes de Xico, Coatepec y Papantla, mostró en este espacio la riqueza natural, artesanal y gastronómica con presentaciones artísticas, conferencias y muestras culturales.
Como parte de las actividades, los asistentes podrán disfrutar de la cultura de Veracruz con la tradicional Danza de Moros y Cristianos, personificada por 60 danzantes de Naolinco; una muestra de elaboración de máscaras de Xico, el Ritual de Voladores de Papantla y los principales platillos de cada región en el área gastronómica.