Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles nombró a 3 responsables en Oaxaca para coordinar los apoyos que dispuso el gobierno del presidente Enrique Peña a fin de apoyar a los afectados por las protestas magisteriales.
En conferencia de prensa informó que el subsecretario Juan Carlos Lastiri; el delegado de la Segob, Germán Moreno Ávila y el comisario general de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, estarán al tanto del desarrollo de los programas.
En presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la directora general del programa para la Mipymes del INADEM, Rocío Abud Mirabent, anunció apoyo inmediato para 800 empresarios afectados por el plantón de más de un año de la Sección 22 del SNTE.
Explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiados en 4 apoyos: subsidio inmediato con más de 10 millones de pesos a estos empresarios.
Ese se divide en apoyos de 10, 15 y 25 mil pesos por empresa, dependiendo del tamaño y el otro aspecto es el de financiamiento para fortalecer la reactivación entre Nafin, INADEM y gobierno del estado con un recurso de 50 millones de pesos que se puede potencializar hasta en 300 millones.
Asimismo duplicarán la bolsa de recursos para el equipamiento en Oaxaca que será de 30 millones y también contemplan apoyo para empresas más grandes.
Mientras que en el reforzamiento de los actores de turismo, el gobierno federal y estatal hacen un fondo de 11 millones para llegar a cien empresas, para conservar y generar empleos.
Por su parte, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, anunció que se reajustará el precio de litro de la leche hasta en 1 peso para las familias que viven en comunidades de muy alta marginación.
Mientras que Robles Berlanga anunció la inversión de 20 millones de pesos para el empleo temporal que consiste en el rescate de las escuelas.
En tanto, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo informó que unos mil elementos de la Gendarmería estarán distribuidos en diversas escuelas para el programa de remozamiento a los centros escolares.
Mientras que el gobernador Gabino Cué, expresó que esta reforma y la reestructuración continuará para beneficio de los estudiantes del nivel básico.
Insistió al magisterio que ya no habrá condicionamiento en los logros y ascensos y pidió sumarse al nuevo esquema que se plantea para mejorar la educación en Oaxaca.