Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 30 de mayo de 2016.- Representantes de comunidades indígenas nombraron gobernador íntegro de Oaxaca al candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.
Durante una gira por la zona Mixe, miles de habitantes de cinco agencias municipales, 23 agencias de policía y cinco delegaciones municipales de San Juan Lalana, Santiago Yaveo y San Juan Mazatlán señalaron “cuando el consenso y la voluntad popular de todo Oaxaca y del Bajo Mixe se ponen de manifiesto, el resultado de las decisiones se reflejan en un inminente triunfo ciudadano”.
Manifestaron que por imposiciones cupulares en los partidos PRD, PAN y PRI decidieron adherirse al proyecto de Benjamín Robles para llevarlo a la victoria este 5 de junio.
Esta acción la realizaron por considerar que es un político oaxaqueño productivo, como lo demostró en el Senado de la República y el más íntegro como lo demostró el test sobre el tema que realizaron reconocidos académicos y especialistas.
Al respecto, el candidato del PT dijo “sé muy bien que son un pueblo trabajador, que no se les ha dado todo el apoyo y respaldo, pero lo que más sé, es que han abusado quienes han gobernador este municipio y solamente se han enriquecido. A esos priistas que han defraudado al pueblo de San Juan Lalana, les decimos que los vamos a detener, aquí vengo con ustedes a detener a quien ha abusado de su confianza”.
Robles Montoya dijo que con el pueblo va a lograr el verdadero cambio y su presencia y respaldo lo estimulan para seguir adelante y enfrentar a los corruptos que han sumido a Oaxaca en la marginación y la pobreza.
“Agradezco de verdad su presencia, su presencia aquí me estimula pero también me compromete, aquí estoy porque Benjamín Robles sí tiene los pantalones bien puestos y vamos a lograr el verdadero cambio porque ustedes son lo más importante para mí aquí en San Juan Lalana y todos los municipios de esta región, vamos a ganar el próximo 5 de junio”, indicó.
En San Lorenzo, una de las agencias de San Juan, el profesor Adolfo Feria le solicitó que sea el mediador para dar solución al problema magisterial, a lo que respondió que como gobernador les brindará todo su apoyo, solidaridad y frenará la persecución política en contra del magisterio oaxaqueño.
Como parte de sus cierres de campaña regionales, dijo que comenzará una nueva era para el pueblo de Oaxaca y lo primero será encabezar el primer gobierno íntegro de México para convertir a Oaxaca en modelo nacional de transparencia estableciendo una Comisión Ciudadana de Recepción de la Administración Pública Estatal y una urgente mejora regulatoria en todas la dependencias y entidades del Poder Ejecutivo de Oaxaca.