Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 26 de abril 2011 (Quadratín).- Desde el pasado 15 de abril, el maestro en Salud Pública se encuentra al frente del centro de prevención de adicciones, que beneficia a más de dos mil habitantes de los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala.
Durante su nombramiento, el coordinador de Jurisdicciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Samuel Julio Jiménez, dijo que para la dependencia es vital contar con profesionales experimentados, por lo que celebró la designación de Armenta Silva.
De igual forma, el jefe de la zona, Joaquín De los Santos Molina, sostuvo que esta acción reforzará la mejora de los servicios preventivos en la Costa, sobre todo, precisó, los enfocados a cuidar el bienestar mental.
Al respecto, el recién nombrado director agradeció el apoyo y confianza de la dependencia, y aseguró, trabajará de la mano con el personal de la unidad a fin de ofrecer más y mejores servicios psicológicos a la población.
Resaltó que durante el primer trimestre del año, el Centro Nueva Vida ofreció 414 consultas e intervenciones psicológicas, así como 46 sesiones grupales dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años.
De igual forma, expuso, se realizaron 72 pruebas de tamizaje para la detección oportuna de consumo de sustancias ilícitas y alcohol, asimismo se llevaron a cabo 143 sesiones en escuelas de educación básica sobre temas como: Mitos y realidades de las drogas, Habilidades para la vida y Diez recomendaciones para alejar a tus hijos de los sicotrópicos, entre otros.
Cabe destacar que Armenta Silva ha desempeñado diversos cargos dentro de los SSO, entre los que destacan: director del Hospital de Putla de Guerrero, coordinador de Planeación y Desarrollo en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa y jefe de la misma dependencia en dos ocasiones.