Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el enfrentamiento producido entre estudiantes normalistas y miembros de la Ceteg contra Policías Federales en Chilpancingo, fue propiciado por los inconformes, quienes ingresaron en el hotel donde se hospedaban los uniformados.
“Fue lamentable lo que suscitó el día de hoy, yo deseo que todo se vuelva a la dimensión del diálogo y de los acuerdos para que ya no genere más violencia”, comentó.
Los tres policías federales secuestrados esta madrugada por integrantes de la CETEG, en Chilpancingo, Guerrero, no se encontraban alcoholizados ni mucho menos provocaron a los profesores guerrerenses como afirmaron los integrantes de esta organización, aseguró la Comisión Nacional de Seguridad.
Indicó que los tres agentes de la PF, que fueron golpeados y abandonados en diversas calles de Chilpancingo, luego de permanecer varias horas retenidos, se encontraban de guardia afuera del Hotel Real de Sol.
Los agentes fueron «rescatados» por sus compañeros y ya se encuentran internados en un hospital del ISSSTE, donde fueron reportados fuera de peligro.
Explicaron que durante la madrugada los profesores comenzaron a agredir a los agentes, a quienes les aventaron petardos, los sometieron y se los llevaron.
En las próximas horas se emitirá un comunicado en el que informará sobre los hechos y se dará a conocer las acciones que emprenderá la Comisión Nacional de Seguridad contra los agresores de los Policías Federales.