Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2015. Un grupo de aproximadamente 200 personas, entre normalistas de Ayotzinapa, familiares de los 43 desaparecidos y simpatizantes del movimiento bloquearon la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador Marqués, al sur de la capital.
El contingente arribó al lugar a las 11:30 horas y bloquearon los cuatro carriles de dicha vialidad.
La movilización fue en protesta por la represión de la que dicen fueron objeto por parte de agentes antimotines de la Policía el pasado miércoles sobre el libramiento Tixtla-Chilpancingo, de la que resultaron detenidos 12 estudiantes.
Así como en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, la noche del 26 de septiembre del 2014, y por la abrogación de la reforma educativa, impuesta presuntamente por el gobierno federal.
Policías federales con equipo antimotín se apostaron en el lugar mientras que el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame dialogó con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, y acordaron liberar el carril México-Acapulco para desahogar un poco la circulación.
Cerca de la una de la tarde, después de una hora y media, los manifestantes desbloquearon la vía y se retiraron del lugar para continuar su protesta en una marcha que se dirige al Palacio de Gobierno, donde se prevé realicen un mitin. En la marcha participan también integrantes del FUNPEG y maestros de la CETEG.
Fuente: Quadratín Guerrero