
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto 2012 (Quadratín).-Originaria de San Sebastián Río Hondo, comunidad adelante de San José del Pacífico, Sierra Sur de Oaxaca, Dalia Raquel Hernández es alumna de la Universidad de la Sierra Sur, una de las universidades del Sistema de Universidad del Estado de Oaxaca (SUNEO) y quien se encuentra en el curso propedéutico para iniciar su carrera en Ciencias Empresariales.
Apurada hacia la biblioteca y con sus libretas en brazos, la jovencita nos comenta que es egresada del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca ( IEBO ) que se encuentra en su municipio y con ganas de seguir adelante y ser una gran empresaria, ahora iniciará sus vida profesional en la Universidad de la Sierra Sur.
Esta Universidad es como la soñé y me ofrece lo que en otras universidades no podría encontrar nunca, como es mi beca estudiantil así como mi beca alimenticia, la cual apoyará a mi familia, dijo emocionada.
La estudiante no quiso dar más detalles de su familia, ni de su modo de vida, pero resaltó que ella viene con ilusiones y con una gran meta en la vida, Ser una gran empresaria, y poder ayudar no sólo a su familia sino a su comunidad.
Cuando vine a conocer la escuela, fue mejor de lo que me platicaban, yo quería seguir estudiando y ahora lo estoy logrando con los apoyos que he recibido. El sistema que esta Universidad tiene, es que es de tiempo completo y sé que saldré mejor preparada, asegura.
Vicente y otro amiguito, alcanzan a Raquel, ellos son sus compañeros de carrera y muy tímidos dice que no les gustan las fotografías, pero que cuando sean licenciados, para entonces, ya habrán aprendido a perderle miedo a la cámara.
Raquel se adelanta a la biblioteca, pues tiene trabajo que entregar en su materia, mientras Vicente (sin querer dar su apellido), dice que él es originario de Tlacolula, y su carrera de Ciencias Empresariales sólo se encuentra en este Campus y en el de la Mixteca, pero es más gasto ir hasta allá, comentó.
Además comentó que la renta en Miahuatlán es más barata, y estoy más cerca de mi familia. Podría haberme ido a la Mixteca, donde hay otra universidad que nos apoya con becas, igualita a esta, pero el gasto en pasaje, alimentos, renta, todo es más caro y mi familia no tiene, finalizó.