
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2013 (Quadratín).- El representante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Jesús López Rodríguez descartó participar en la reintegración de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), toda vez que es una cuestión mediática que obedece a intereses particulares donde uno de los principales actores es el protagonismo.
López Rodríguez manifestó que cada hecho y movimiento tiene su momento histórico, como la APPO que tuvo su apogeo en el 2006 y estuvo integrado por el pueblo y organizaciones con propuestas serias y responsables.
Aseveró que hoy las personas que encabezan este proyecto aunque pretenden recrear el mismo ambiente de hace siete años no es posible porque debido a que las organizaciones serias y mayoritarias ya no están en esa dinámica.
Es necesario formar más adelante un nuevo frente pero no la APPO, tiene que ser una cuestión mas seria y responsable.
El también candidato a la Diputación Local por el Distrito XVI, exhortó al grupo que pretende relanzar a la APPO a no realizar actos desesperados, porque aunque el movimiento social es fuerte en la entidad debe de construirse desde abajo.
Debemos trabajar al lado de la gente desde abajo, no sólo con declaraciones y actos de provocación que ocasionan el rencor de la gente y que a muchos los aislen de cualquier participación política, finalizó.