Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
ISTMO, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Como parte de la ampliación de los servicios médicos y fortalecimiento en infraestructura en la materia, la Jurisdicción Sanitaria número dos región Istmo recibió una cuarta Caravana de la salud que tendrá su sede en Cuauhtémoc Guadalupe del municipio de San Miguel Chimalapa.
En entrevista, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, informó que la unidad móvil brindará servicios a siete localidades de tres municipios: San Miguel Chimalapa, Santiago Niltepec y San Pedro Tapanatepec con una población beneficiada de 955 habitantes.
Las localidades beneficiadas son: Cuauhtémoc Guadalupe, La Compuerta, El Palmar, Río Grande, Las Cruces, La Represa y Revolución 20 de Noviembre.
“Este tipo de servicios se ejecuta a través de la dirección federal gestionado y fortalecido por el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, y está dirigido a localidades de menor índice de desarrollo, señaló el funcionario.
Detalló que de acuerdo a las características es tipo cero y cuenta con un médico, una enfermera y un promotor, brindan el Paquete Básico Garantizado que refiere acciones de prevención y promoción dirigidas a la atención materno-infantil, saneamiento de las comunidades, vigilancia nutricional, planificación familiar, inmunizaciones, entre otras tareas.
El funcionario exhortó al personal a conformar un buen equipo de trabajo para garantizar una atención con calidad y calidez en beneficio de la población istmeña.
Apuntó que tres unidades más del programa otorgan sus servicios en San Pedro Acatlán “El grande” con tres mil 779 habitantes beneficiados, La libertad en la zona de los Chimalapas con dos mil 644 y en la colonia Cuauhtémoc con tres mil 670 habitantes beneficiados.