Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Entre los más importantes anuncios realizados esta tarde de martes por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su mensaje a la nación, confirmó la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de México, que contará con seis pistas y transportará a 120 millones de pasajeros anualmente.
Además anunció la ampliación de cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y aseguró que durante su administración no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes.
Al emitir un mensaje desde Palacio Nacional, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente de la República dijo que la construcción del nuevo aeropuerto se realizará en la zona contigua al actual y representará el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años.
“Es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo”, enfatizó ante la clase política del país e invitados de diversas capas sociales.
El Presidente de la República señaló que la actual saturación en la terminal aérea restringe la comunicación entre las entidades del país y limita la conectividad de México con el mundo.
Anunció también la ampliación de la Línea cuatro, de Martín Carrera a Ecatepec; de la Línea nueve, de Tacubaya a Observatorio; de la Línea A, que corre en el Estado de México; y la ampliación a Mixcoac y afirmó que su gobierno unirá esfuerzos con el del Distrito Federal y el del Estado de México para extender varias líneas del Metro de la ciudad capital.
Durante su mensaje, otro de los puntos importantes mencionados por el presidente Peña Nieto es que no habrá, nuevos impuestos ni aumentos a los existentes, durante el resto de esta administración.
El presidente Enrique Peña Nieto, resaltó también, la transformación del programa «Oportunidades» al programa «Prospera», con el cual, los mexicanos contarán con nuevas alternativas para incorporase a la vida productiva, los jóvenes podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores ahora las familias tendrán más oportunidades, que fortalezcan sus ingresos propios al tener accesos prioritarios a 15 programas.
Ante los miembros de su gabinete (el legal y el ampliado) gobernadores, empresarios, diplomáticos, líderes religiosos e integrantes de la sociedad civil, el mandatario reconoció la asistencia de los presidentes de la cámara de diputados y de senadores, «su presencia en este acto república no, reafirma la vocación democrática, la condición de madurez, de civilidad política y normalidad política».
Recordó el pacto por México, el cual surgió, dijo, de la voluntad compartida de transformar a México, gracias a este instrumento fue posible alcanzar acuerdos, con ello, inició una nueva etapa democrática, basada en la civilidad y los acuerdos.
Los cimientos están puestos, aseguró, lograr que los cambios se traduzcan en benéficos, construir un Nuevo México, un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con liderazgo a nivel mundial, es el objetivo de las reformas impulsadas y es responsabilidad de todos.
Desde el patio de honor de Palacio Nacional, el presidente Peña aseguró que México se atrevió a cambiar. «Hoy tiene la mirada puesta en el futuro, al poner las reformas en acción sus efectos, resultados y beneficios comenzarán a verse y sentirse en todo el territorio nacional».
México se dirige hacia la inclusión social para superar el hambre y la pobreza.
Se mueve, dijo, hacia una educación de calidad, hacia un liderazgo global, y hacia la prosperidad para generar empleos mejor pagados.