
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2012 (Quadratín).-La reubicación en un terreno de dos hectáreas para el baratillo de la Villa de Zaachila, inició este 20 de febrero con el anuncio que darán a conocer los arquitectos e ingenieros encargados de la obra. Mientras tanto en pleno del cabildo, fue aprobado por unanimidad el planteamiento de obra ecológica.
El nuevo baratillo se ubicará a un costado de la unidad de riego número 23, luego de negociaciones con los socios de dicho pozo, para que avalaran la ubicación, llegando a un acuerdo unánime que fuera ubicado en esa zona.
Con una gran extensión de terreno, el nuevo baratillo tendrá instalaciones ecológicas, pues el proyecto contempla amabilidad con la naturaleza, destacó el edil Adán López Santiago, quien adelantó que la obra la obra en sí estará culminada en el mes de julio.
Sin embargo, el regidor de hacienda Esaú Zárate Lavariega informó que para este jueves ocho de marzo ya se prevé ya la reinstalación de los comerciantes de venta de ganado vacuno, porcino, caprino y todo los referente a la venta de animales que alberga el baratillo.
Zárate Lavariega destacó que la adquisición del terreno se llevó a cabo con dos ejidatarios de la unidad de riego número 23, y fue adquirido por 800 mil pesos, lo que significó 400 mil pesos por hectárea.
Los costos de la construcción del baratillo, aún se encuentran a valoración, pues hoy se aprobó y para la tarde los arquitectos e ingenieros nos dan a conocer cómo quedará y ya veremos los montos, los cuales en cuanto ya se encuentren definidos daremos a conocerlos, indicó el regidor de hacienda.
Se integra colonia Renacimiento a González Guardado
En otro punto abordado en la sesión de cabildo de este lunes, se aprobó por unanimidad la integración de una manzana de terreno de la colonia Renacimiento, a la colonia González Guardado, esto para ser integrada a las mejoras de los servicios como agua potable, y salud.
Con la aprobación que hizo el cabildo para su integración, un total de mil 500 alumnos se verán beneficiados pues los programas llegarán a ellos, puesto que ya se encuentran integrados, además de reordenar y delimitar el territorio en esa zona.
Lo anterior luego de asambleas por habitantes de ambas colonias, donde solicitaban dicha integración, ya que las dos partes se verían beneficiadas. Después del dictamen, el secretario municipal, Viliulfo Luís Rodríguez fue designado para dar cuenta al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.