Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).- Dos médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en esta ciudad, fueron separados de sus responsabilidades para que se investigue un caso más de negligencia médica.
Los médicos Ernesto Garzón Sánchez, director del Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” y la médico María de los Ángeles Ledesma Cruz, presentaron este lunes su renuncia, después de que una mujer tuvo a su hija afuera del hospital.
En conferencia de prensa, el director de Atención Médica en Oaxaca, Ignacio Zárate Blas, informó que el hecho ocurrió en la banqueta del área de Urgencias del Hospital General en Huajuapan, mismo que quedará de manera provisional bajo responsabilidad del doctor Othón Arrocena Salgado.
Nancy Salgado López de 21 años de edad, parió a su hija afuera del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” en la madrugada de este lunes.
Mediante su cuenta de Twitter (@ssoaxaca), la dependencia reconoció que el parto ocurrió, mientras que en redes sociales circula un video sobre el caso.
“Apegados a la política de cero tolerancia, tanto el director de la clínica como el doctor que recibió a la paciente han presentado su renuncia”, escribieron en esa cuenta a las 9:09 horas de este lunes.
La hija de Nancy Salgado pesó tres mil 350 gramos, quien está en observación por las condiciones en que nació.
Huajuapan de León, perteneciente a la región Mixteca, está ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oaxaca.