
Suspenden Torneo de Pesca en Puerto Ángel por mal clima
Oaxaca, Oax. 22 de abril del 2012 (Quadratín).- Tras apuntar que está en juego el futuro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y que ello no se compra con dinero, el aspirante al máximo cargo de esta institución, Enrique Mayoral Guzmán, afirmó que quien llegue a ser rector debe llegar libre de ataduras.
En ese sentido, Mayoral Guzmán recalcó que al no tener compromisos con grupos políticos tendrá el privilegio de seleccionar a los secretarios por el perfil y no a conveniencia o como pago por haber apoyado en campaña.
Esa es una gran ventaja, detrás de mí no hay políticos, no hay ningún funcionario de la universidad porque no quiero comprometer mi accionar a los compromisos políticos y por eso no quito el dedo del reglón, declaró el también maestro valuador.
Asimismo, consideró que la máxima casa de estudios de Oaxaca cuenta con excelentes académicos que deben ser integrados a la función administrativa, pero que no han sido tomados en cuenta porque no son grillos.
Ese es el modelo de administración al que aspiro y al no tener un compromiso con los grupos, me da la libertad de elegir a las personas que ocuparán las secretarías de la UABJO. Aquí se trata de hacer una administración plural e incluyente, concluyó el aspirante a rectoría.