Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2009 (Quadratín).- La Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Costa, recibió una nueva generación de pasantes de 55 médicos, 24 enfermeros, 19 odontólogos y 19 psicólogos, que contribuirá a que la región cuente con servicios de calidad y calidez.
En entrevista el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que esto se realiza con la finalidad de reforzar los conocimientos en los futuros médicos así como ofrecer la atención en las unidades de salud que más lo requieran.
Dijo que debido a que la región cuenta con localidades alejadas y de difícil acceso, es indispensable para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que en ellas se cuente con personal médico las 24 horas, para garantizar así, el servicio a la población.
Abundó que el personal será distribuido de acuerdo a las necesidades del servicio en los 30 Centros de Salud y las tres Unidades de Atención Materno Infantil con que cuenta la Costa, así como en el Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, y los Hospitales Generales de San Pedro Pochutla y Santiago Pinotepa Nacional.
Armenta Silva afirmó que con el apoyo de esta nueva generación de profesionales de la salud, egresados de las universidades Regional del Sureste (URSE) y Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los SSO dan un paso adelante en la meta de alcanzar la cobertura universal en el estado.
Y es que para el Gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, velar por la salud de los más vulnerables es una prioridad.
Por ello, pidió a los pasantes en servicio social, comprometerse con los principios de la institución que ahora representan, pero sobre todo, comprometerse con la salud y el bienestar de las comunidades que se convertirán en su nuevo hogar por el siguiente año.