Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Tras realizar trabajos de evaluación y revisión de procesos administrativos en diversas áreas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Asociación Española de Normalización y Certificación entregó certificados ISO 9000-2008 a tres secretarías y cuatro direcciones de la Máxima Casa de Estudios.
Las áreas que aprobaron satisfactoriamente el proceso de certificación fueron: Secretarías de Finanzas, Académica y de Planeación, así como las Direcciones de Control Escolar, Bibliotecas, Recursos Humanos y Redes, Telecomunicaciones e Informática.
El acto fue encabezado por el rector Rafael Torres Valdez y el Consultor y Asesor de AENOR, Fernando Fernández, y contó con la presencia de secretarios, directores y personal que labora en dependencias señaladas.
Durante su participación, el consultor mencionó que se trabajó profundamente con las 7 áreas, fortaleciéndose a partir de ello los procesos administrativos para brindar servicios de mayor calidad.
A partir de este logro, los trabajadores son los responsables del buen funcionamiento del sistema, pues pocas instituciones trabajan de fondo dicha norma.
Por su parte, el rector mostró su beneplácito por el avance en la mejora del sistema administrativo, y recordó que hace 6 años sólo se tenía un proceso certificado y un programa de estudio en nivel 2 de calidad.
La suma de trabajo, el compromiso por parte de los trabajadores y la capacidad de gestión, están construyendo una mejor Universidad con indicadores de calidad que permitirán mejorar el presupuesto, agregó.
Durante el acto, el Contralor Universitario, Jorge Solórzano Rodas, entregó al rector una estatuilla con la que AENOR, reconoce el intenso trabajo realizado por la Universidad para mejorar sus servicios.
Al mismo tiempo, invitó a las Secretarías y Direcciones certificadas a redoblar esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad oaxaqueña a la que se debe la institución.
De esa forma, la Universidad trabaja por la mejora continua de sus programas de estudio y procesos administrativos, con miras a alcanzar la excelencia académica y convertirse en una de las más prestigiadas del país.