
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- La Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) denunció que no ha habido ningún avance en la investigación del asesinato de quien fuera su dirigente nacional, Margarito Montes Parra.
En entrevista, Francisco Jiménez Ramírez, secretario de Agraria Rural del CEN de la UGOCP, explicó que la averiguación previa se encuentra en el estado de Sonora.
Mencionó que ha acompañado a la señora Consuelo Herrera, viuda de Montes Parra, en aquella entidad, para demandar el esclarecimiento del asesinato, sin embargo, no ha habido respuesta.
Expuso que ante la falta de interés de las autoridades, se pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones.
También habló de la fractura que se vive al interior de la UGOCP a la muerte de Montes Parra, pues algunos líderes regionales se han mostrado desinteresados y apáticos por el esclarecimiento de la muerte de su ex dirigente.
Refirió que tan sólo en la Cuenca del Papaloapan, la UGOCP entregó más de 140 hectáreas que regularizaron para beneficio de sus afiliados a través de la secretaría que preside.
Y mencionó que en el caso de Veracruz y Oaxaca no ha sido necesaria la movilización, ya que ambos gobiernos han atendido sus demandas de carácter social.
De los dirigentes regionales dijo que no les interesó, porque prefirieron jalar cada quien por su lado, de acuerdo a sus intereses personales.