
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2012 (Quadratín).- El dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, consideró aquí que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe recuperar la institucionalidad y no ser más un partido esquizofrénico que se rija por decisiones individuales.
Sin hacer mención de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega dijo que el PRD ya no puede estar sujeto a las decisiones de un solo hombre que han hecho una izquierda dogmática, como si fuera una iglesia.
Al presentar a la coordinación estatal de Nueva Izquierda e iniciar aquí la reflexión de lo que debe ser el PRD de cara al Congreso Nacional de este partido, que se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre, dijo que se debe buscar un partido con rumbo claramente definido.
En ese sentido, consideró que el PRD ya no debe ser una izquierda anacrónica con ideas del siglo XIX, que actúa un día de una manera y otra de otra. Ya no a la esquizofrenia política, ni un partido de un solo caudillo, expresó.
Vamos a recuperar la institucionalidad, con un partido que se guíe por normas, por principios, por una organización perfectivamente definida y ya no un partido con la imagen de violencia ante la sociedad.
Ser un partido que actúa en el marco irrestricto de la legalidad y ser los primeros en cumplir la Constitución, no un partido con la imagen del conflicto, de escándalo, de violencia.
Dijo que Nueva Izquierda pugnará en el próximo congreso nacional del PRD un partido pacífico, legal, democrático, constructivo, que contribuye a la solución de la problemática del país.
Según Ortega, el próximo Congreso nacional será casi tan importante como lo fue el Congreso fundacional del PRD, pues de ahí se definirá el rumbo de este partido para los próximos años o décadas.
Exaltó las posiciones que el PRD ha obtenido en el país: Somos la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, gobernamos cinco entidades, más de 300 municipios y tenemos una gran representación de la izquierda.
De ahí que Nueva Izquierda, esta corriente interna del PRD, se esté fortaleciendo en las 32 entidades de la República con acciones como la construcción de coordinaciones.
Vamos a dar un paso muy importante, para que nueva izquierda, corriente al interior del partido, se mantenga como la fuerza conductora y hegemónica de nuestra organización en el país y particularmente en el estado de Oaxaca, expuso Ortega.
Acompañado del presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, dijo que sin sectarismos vamos a convertir a Nueva Izquierda en la fuerza de vanguardia en políticas y acciones públicas.
También, dijo que por el número de votos que aportó el PRD para el triunfo de Gabino Cué, en Oaxaca el PRD es una fuerza política importante.
Foto twitter: @pedrolceballos