Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2015.- El Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que el Gobierno de la República reconoce, respalda y acompaña al gobernador Gabino Cué, en su decisión de transformar y fortalecer la educación pública en Oaxaca.
A partir de hoy, el sistema educativo oaxaqueño inicia una nueva era, en la que la educación de las niñas, niños y jóvenes estará por encima de cualquier otro interés, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
El funcionario federal precisó que los derechos de los maestros serán respetados y nunca más el acceso a una prestación o un permiso, serán sujetos a presión o chantaje, y que a partir del Decreto formulado por el Gobierno del Estado, Oaxaca tendrá una institución que garantice educación de calidad y condiciones para que los maestros puedan desarrollarse.
“Con esta decisión, la educación en Oaxaca yo no será para unos cuantos y estará verdaderamente al servicio de la niñez del estado”, expresó.
A su vez, el titular de la SEP, Emilio Chauyffet Chemor, señaló que con el nuevo IEEPO, Oaxaca contará con una institución rectora de educación pública justa y profesional.
Indicó que la SEP respeta y respalda la decisión del Gobierno del Estado de modificar la organización y funcionamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el propósito de salvaguardar los derechos de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad con equidad.
Indicó que el IEEPO reorganizado continuará siendo el responsable de los servicios de educación básica y normal en Oaxaca y la relación laboral entre los maestros y la autoridad educativa del Estado no se afectará en lo absoluto.
Asimismo, precisó que en ningún momento se verá afectada la situación laboral de los maestros; sus derechos estarán a salvo; sus remuneraciones y prestaciones laborales estarán aseguradas, así como los beneficios de seguridad social.
Señaló que con estas decisiones, la Reforma Educativa avanza y se reitera el compromiso de privilegiar el interés superior de la niñez, en su derecho a recibir una educación de calidad con equidad.