Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez, sostuvo este domingo que la iglesia nunca respaldará el aborto, la violencia, la inseguridad, ya que son cuestiones en contra del bien común.
En conferencia dominical, el prelado, abundó que la iglesia siempre purgara por la verdad y siempre hará por la verdad, siempre estaremos a favor de lo que ayude a los demás.
En este sentido dio un no rotundo a la problemática del aborto, tema que ha estado en boga en los últimos días y en las que diversas organizaciones sociales han exigido se respete el derecho de las mujeres a la libre decisión.
La iglesia estará en apoyo a todo lo que da la vida, nunca apoyará el robo, nunca apoyará el secuestro, abundó el arzobispo José Luis Chávez Botello.
Chávez Botello, mencionó que las actitudes de supuesto creyentes ha puesto en peligro la vida de cientos de personas, como el caso de José Mar, y de la persona que mató en el metro Balderas en nombre de Dios.
Es un llamado a todas las personas, de todas las religiones, en revisar su actitud, y saber qué están haciendo porque no se puede hablar a nombre de Dios, dijo.
Y en cuanto a los católicos, mencionó que no es suficiente que por ser de esta religión se participe en fiestas, ya que la fe no se reduce en festejos sino en la fe en Dios.