
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca Oax. 24 de noviembre de 2010 (Quadratín).- La escritora Guadalupe Loaeza volcó sus esperanzas en que la transición democrática se dé en Oaxaca con la llegada de Gabino Cué al gobierno estatal, situación que fracasó en el 2000 cuando Vicente Fox le ganó la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A Ulises Ruiz, actual gobernador, le pidió no hacer más daño, pues dejó un estado desecho.
Antes de participar con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) en materia de violencia contra las mujeres, en una conferencia magistral, pronosticó que en esta ocasión se dará de una manera mucho más consolidada.
Mucho más que con Fox; estamos pagando las consecuencias de su gobierno, es una decepción por eso los mexicanos nos sentimos tan desencantados, porque nos hicimos expectativas y empeoraron las cosas con el PAN, sostuvo.
Sin embargo para la entidad oaxaqueña es saludable que junto con Veracruz y Puebla, se haya dado el cambio de partido, pues fueron muchos años del mismo y si en México hubiera llegado otro diferente al que llegó a lo mejor haría mejor las cosas.
Esperó de Gabino mucho, porque le parece un hombre sensible, inteligente, democrático. Me parece que es un hombre progresista está en la izquierda y quiere mucho su estado y me da muchas esperanzas, dijo, luego de confesar que ha hablado con el convergente vía teléfono.
A la ex candidata del PRD a la diputación federal le gustó cuando ganó la coalición Unidos por la Paz y el Progreso y apoyó que el mensaje del gobernador electo, siempre se basó en el diálogo, de no insistir en el pasado, sino al contrario.
Lo que debe hacer es ver hacía el futuro, tiene un actitud adulta como político, es de los mejores políticos que no tenemos; por eso estoy segura de que habrá alternancia pero no será fácil porque se habla de la coalición y hay varios partidos.
Sin embargo, Cué Monteagudo debe aplicar una política de izquierda progresista, que piense en todos los sectores, en las mujeres, recomendó.
Mientras que al gobernador saliente lo calificó como un mal gobernante que deja un estado desecho, los oaxaqueños muy enojados muy sentidos, porque cometió muchos errores.
Calificó que los mensajes de despedida ofenden al pueblo de México, porque habla con cinismo.
Ulises que se vaya a su casa y se encierre, no sabe lo que provocan sus spots, no tiene nombre, indicó mientras consideró a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza como un personaje emblemático.
Loaeza, en el tema nacional apoyó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard para buscar la presidencia, ya que hay un riesgo de que el PRI vuelva a los Pinos.
Consideró al aspirante como un político de izquierda – centro que sí puede hablar con los estudiantes, con los empresarios, es un político que ha dado muestras de democracia, en el DF.