D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 25 de julio de 2014 (Territorio Score).- El campo Vinicio Castilla fue el escenario en el que se presentó oficialmente al equipo oaxaqueño que participará en el Campeonato Nacional Categoría 7-8 Años de Béisbol, a efectuarse en Cuautlancingo, Puebla.
La novena es dirigida por Octavio Ramos, teniendo como coach a José Luis ‘Chino’ Ramos y este viernes viaja con destino a este compromiso para reportarse a la junta previa, que se llevará a cabo a las ocho de la noche.
Ahí, el conjunto oaxaqueño conocerá al grupo que le corresponda de acuerdo al respectivo sorteo, con lo cual sabrá quiénes serán sus rivales en la justa a efectuarse del 26 de julio al 3 de agosto.
Al momento se tiene confirmada la participación de 19 entidades del país, dentro de las que se encuentran selecciones de tradición como Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Coahuila, por mencionar algunas.
El plantel de Oaxaca lo componen 17 jugadores, quien rumbo a este compromiso tuvieron un intenso periodo de entrenamiento bajos las órdenes de dichos integrantes del cuerpo técnico, en el Vinny Castilla.
FUTURO DEL BEISBOL OAXAQUEÑO
Al respecto, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Béisbol (Asob), Eduardo Toral, destacó la importancia de la participación de estas categorías en los Nacionales de su división, ya que esto permite a los niños obtener ‘fogueo’ en su formación dentro de la práctica del beisbol.
«Esperamos poder hacer un buen papel, pero sobre todo es muy importante darle seguimiento a los niños, que serán el futuro del béisbol amateur en Oaxaca; algunos de ellos en un largo plazo seguramente serán firmados por algún equipo profesional” comentó.
Destacó que de la Liga Monte Albán han surgido peloteros como Jaime Brena, único oaxaqueño consolidado con los Guerreros de Oaxaca; así como de otros peloteros del estado como Jorge Crespo, que en algún momento vistió la franela bélica.
De igual modo, resaltó que en este circuito infantil y juvenil militó Teodoro Arano, originario de Tuxtepec, quien actualmente es prospecto del equipo de Grandes Ligas de Estados Unidos, Dodgers de los Ángeles.
Por otra parte, en relación a los apoyos con los que asiste el selectivo, destacó el entusiasmo de los padres de familia, que de esa manera hacen posible la recaudación de recursos y la suma de patrocinios.
«Hay una madre muy entusiasta que les otorgó las sudaderas, hubo quien patrocinó gorras; se recaudaron recursos para uniformes; realizaron actividad de boteo. También la Nissan les apoyó. Afortunadamente lograron reunir lo esencial para esta participación», indicó Toral Carrasco.
Mencionó que se está trabajando para reunir los recursos que permita la participación de Oaxaca en el Nacional 17-18 Años, evento que es una vitrina para los jóvenes talentos hacia equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol y organizaciones de la Gran Carpa.
El selectivo oaxaqueño de la división 7-8 Años se tomó la foto con los dos uniformes con los que estará compitiendo a partir de este sábado.
Uno de éstos consiste en camisola anaranjada con vivos azules a la altura de los hombros y con el nombre de Oaxaca en color blanco al frente y gorra en azul.
El otro jersey es de éste último color con el nombre del estado con un logo de Guerreros de Oaxaca a la altura del pecho en tono amarillo y gorra del mismo color. En ambos uniformes se utiliza pantalón en gris.