Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, sostuvo este jueves que los brotes de dengue están estables, pero recomendó tomar las precauciones necesarias.
Ya que después de la contingencia por las lluvias, existen encharcamientos que pueden ocasionar el rebrote de los mosquitos transmisores del padecimiento,
Lo que nos preocupa es pasando estas contingencias, todos los encharcamientos pero hay actividades intensivas de saneamiento básico, recomendó.
La atención domiciliaria, la cloración del agua, porque los brotes no esperan y pueden ser desde la gastroenteritis por la descomposición de la comida por el calor y la lluvia.
Pero también se registran enfermedades respiratorias.
En tanto los casos de dengue suman ya mil 600 con cinco decesos en lo que va del año, siendo las regiones de l Costa, Istmo y Tuxtepec las más afectadas.
No descartó que después de las contingencias lleguen más casos de dengue, porque es cuando vienen las aguas que se quedan contaminadas.
Dentro de la vigilancia epidemiológica se encuentra el dengue, las gastroenteritis, así como las respiratorias.
Dijo que los SSO cuentan con los insumos suficientes para enfrentar los padecimientos y en cada uno de los centros de salud están atentos.